Entregaron medidores de CO2 a facultades y escuelas de Rosario

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) entregó hoy medidores portátiles de dióxido de carbono (CO2) a las autoridades de facultades y escuelas medias de esa ciudad, dispositivos “que permiten alertar sobre la falta de ventilación de las aulas y evitar el posible contagio de la Covid-19”.

“Estos instrumentos desarrollados por egresados y estudiantes de la Universidad serán esenciales a la hora de comenzar a recuperar paulatinamente diversas tareas académicas”, señaló el rector de la UNR, Franco Bertolacci.

“Ese horizonte depende de mucha planificación y de la implementación de todas las medidas de bioseguridad que se tengan a disposición para poder crear ambientes de investigación y de estudio más seguros para nuestra comunidad”, subrayó.

Los medidores fueron desarrollados por el Ingeniero Industrial Franco Schiavone, el estudiante de Ciencias de la Computación Mariano Crosetti y el estudiante de Ingeniería Electrónica Alejandro Crosetti.

Actualmente la comunidad científica y organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirman que la transmisión por aerosoles es una de las principales vías de contagio del coronavirus.

En ese sentido, Schiavone explicó que este dispositivo es una forma de medir qué proporción del aire “ya ha sido respirado, e indirectamente, determinar la posible concentración de aerosoles y del riesgo de contagio por esta vía”.

Escribe un comentario

Tu correo no será publicado. Lo marcado con "*" son requeridos

Tu comentario *

Nombre *:

Email *:

Website