Femicidio en Neuquén: encontraron el cuerpo de una joven que estaba desaparecida

La víctima se encontraba desaparecida desde el último viernes cuando iba a viajar a dedo hasta Catriel.

Una joven de 22 años fue hallada calcinada en un basural de Centenario, en la provincia de Neuquén. La víctima, identificada como Agostina Gisfman, había sido vista por última vez el viernes cerca de las 19 en la ruta 151, desde donde planeaba viajar a dedo para llegar a la ciudad de Catriel, en el norte rionegrino.

Su familia pudo identificar el cuerpo gracias a un anillo que llevaba en uno de sus dedos y que sobrevivió a las cenizas. No obstante, mientras se espera el informe de los peritos forenses, los investigadores adelantaron que deberán someter el cuerpo a estudios más complejos tales como un análisis histopatológico que incluye muestras genéticas.

Los restos fueron encontrados por un hombre que no tenía teléfono celular, por lo que debió caminar hasta que paró un coche y le pidió que avise a la policía.

La joven fue reconocida por un anillo.

La joven fue reconocida por un anillo.

Los restos de la joven fueron hallados en un basural

En ese marco, la Brigada de Investigación de Cipolletti trabajó en la recolección de distintas pruebas, testimonios y videos de cámaras de seguridad de las empresas ubicadas en la zona para determinar si Agostina se subió a algún vehículo y qué fue lo que pasó con ella.

Hasta el momento la principal hipótesis es que se trató de un femicidio y que la joven fue prendida fuego con la intención de borrar evidencias.

La causa es investigada por la fiscal de homicidios María Eugenia Titanti, quien según indicó el portal Catriel 25 Noticias, no descarta que la joven asesinada haya sido quemada viva.

Según informó la Casa del Encuentro desde el 1º de enero se produjeron 92 femicidios, 5 transfemicidios y 7 femicidios vinculados de varones adultos y niños. Esto se traduce en 103 hijas o hijos que quedaron sin madre, de los cuales el 63% son menores de edad.

Escribe un comentario

Tu correo no será publicado. Lo marcado con "*" son requeridos

Tu comentario *

Nombre *:

Email *:

Website