Vacunación docente: Cantero afirmó que «más del 99%» ya recibió la primera dosis

Así lo expresó la ministra de Educación, destacando que Santa Fe es la única provincia con ese nivel de cobertura. Este jueves, los gremios docentes reclamaron la colocación de la vacuna a trabajadores que no recibieron el primer antídoto.

La ministra de Educación de Santa FeAdriana Cantero, se refirió este jueves a la campaña de vacunación contra el coronavirus en el sector docente y aseguró que «más del 99% de los docentes titulares e interinos de la provincia ya tienen colocada la primera dosis». Los gremios Amsafe y Sadop pidieron «condiciones seguras y cuidadas de enseñar y de aprender» y que se acelere la vacunación en el sector.

Santa Fe «es la única provincia que ha logrado ese nivel de cobertura», destacó Cantero. Además, la titular de la cartera agregó que «tenemos también en turno para segunda dosis a unos 20.000 agentes más y hemos pasado los listados (al Ministerio de Educación) para que se analice si están inscriptos unos 6.000, 7.000 asistentes escolares reemplazantes».

En cuanto a los trabajadores mayores del ámbito escolar, Cantero señaló que «han sido mirados como trabajadores esenciales a la hora de definir el destino de las vacunas».

En tanto, Amsafe y Sadop aseguraron que son necesarias mayores restricciones en las escuelas ante el crecimiento de contagios en toda la provincia.

Sadop planteó «la preocupación por el aumento de casos graves en algunos departamentos donde, indudablemente, las restricciones actuales no alcanzan para lograr el objetivo principal de bajar el número de contagios». Por ello solicitaron que se acelere la vacunación de los docentes, sobre todo de aquellos que no recibieron aún la primera dosis.

«Es necesario continuar avanzando rápidamente y como se viene haciendo, con la vacunación de compañeras y compañeros extraprogramáticos, reemplazantes y de todo el personal que habita el ámbito escolar», señaló el Secretario General del Sadop Seccional Santa Fe, Pedro Bayúgar.

Martín Lucero, titular de la seccional Rosario del Sadop, indicó que «hay personal docente que aún no recibió la primera dosis de la vacuna y desde el Ministerio advirtieron inconvenientes con aquellas personas que se inscribieron en primera instancia en el registro nacional, por lo que se comprometieron a dar una respuesta rápida a esta situación».

El gremio que agrupa a los docentes del sector público, Amsafe, realizó un informe con los datos oficiales de salud. Con la cantidad de contagios y muertes detalladas en cada departamento, hizo un análisis de la situación de toda la provincia. Aseguró que la «situación de emergencia es generalizada», aunque hay departamentos donde es más compleja. San Justo, 9 de Julio, San Javier, Las Colonias, Vera y General Obligado presentan un crecimiento de casos preocupante. En el análisis indicaron que «se observa una situación crítica en la gran mayoría de los departamentos de la provincia», por lo que pidieron «la toma de medidas urgentes para disminuir aún más los contagios con el fin de evitar muertes».

Escribe un comentario

Tu correo no será publicado. Lo marcado con "*" son requeridos

Tu comentario *

Nombre *:

Email *:

Website