los trabajadores de Desarrollo Social exigen ser vacunados

Este jueves 13 de mayo los trabajadores nucleados en el ámbito del ministerio de Desarrollo Social del a provincia llevarán adelante una jornada de protesta en toda la provincia. Reclaman ser incluidos en el cronograma de vacunación contra el coronavirus.

Los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia encabezarán este jueves 13 de mayo una jornada de protesta en todas las dependencias de la cartera ante la negativa del ministerio de salud de incluir al personal en el cronograma de vacunación contra el coronavirus.

De los 4.000 trabajadores que integran el Ministerio de Desarrollo Social 2.200 llevan adelante trabajos en territorio en diferentes ámbitos como son los CAF, los hogares de adolescentes y de adultos mayores. Desde el inicio de la pandemia el personal se abocó a la asistencia de la población de riesgo. A pesar de los reclamos que encabezaron ante las autoridades de su cartera y del Ministerio de Salud no fueron incluidos en el cronograma de vacunación.

«Fuimos incluidos como servicio esencial pero al definir el cronograma de vacunación incluyeron al personal de salud, al policial, pero a nosotros no. — explicó Adrián Rosso, delegado de ATE— Nos recomendaron que nos anotemos en el registro provincial».

Rosso confirmó que desde el inicio de la pandemia cuatro trabajadores murieron como consecuencia del coronavirus y hubo una importante cantidad de contagios.

Ante este contexto y luego de un mes de reuniones, los trabajadores decidieron llevar adelante la jornada de protesta que en la ciudad comenzará a las diez de la mañana con la concentración de los empleados en el Ministerio de Desarrollo Social, desde ahí partirán en caravana hacia el ministerio de Salud para culminar el recorrido en la Casa de Gobierno.

«Esta segunda ola es mucho más fuerte y dañina. En un centro de acción familiar concurren entre 15 a 20 chicos por día, porque estamos reducidos, a alimentarse y pasar cuatro a cinco horas diarias. Tanto ellos como los trabajadores están expuestos a contagiarse», manifestó Rosso.

La protesta se replicará en todas las localidades de la provincia, en el caso de Rosario, se declaró un paro total con movilización. «Con esto buscamos llamar a la razón a los gobernantes, no es un mero capricho, brindamos un servicio esencial a la población», sostuvo el delegado de ATE.

Escribe un comentario

Tu correo no será publicado. Lo marcado con "*" son requeridos

Tu comentario *

Nombre *:

Email *:

Website