Enfático pedido a la población para evitar el colapso del sistema de salud

Lo formuló la dirección del Nuevo Hospital. Es alarmante el incremento de casos de Covid. La ocupación de camas está al borde de la saturación.

Mediante un comunicado oficial, la conducción del Nuevo Hospital de Reconquista lanzó un enfático llamado a la comunidad a extremar los cuidados y el respeto de las normas de prevención para minimizar la propagación del virus Covid-19.

En el pedido urgente dirigido a toda la población del área metropolitana Reconquista -Avellaneda y la región de influencia, desde el nosocomio de mayor complejidad del norte santafesino se argumentó que “estamos experimentando un significativo y alarmante incremento en el número de pacientes con diagnóstico positivo de Covid, con un promedio de edad de los pacientes que es menor a 60 años”.

Esa situación conlleva una ocupación de camas en sala de adultos y sala de cuidados críticos que “nos pone en serio riesgo de saturación de la capacidad de atención”, se advirtió.

En cuanto al personal afectado a la atención, los directivos señalaron con igual preocupación que “está trabajando denodadamente para atender la demanda, pero los recursos humanos son limitados y el nivel de estrés con el que deben lidiar los trabajadores es muy alto”.

En el final, sostuvieron que es necesaria “la colaboración de todos para atravesar esta etapa de la pandemia con la esperanza de que el sistema no colapse, situación que, al día de la fecha, de no mediar un descenso del número de casos, no podemos garantizar”.

Escribe un comentario

Tu correo no será publicado. Lo marcado con "*" son requeridos

Tu comentario *

Nombre *:

Email *:

Website