Tiroteo y doble homicidio en Rosario: investigan vínculos con la barra brava de Central

Ocurrió este sábado por la tarde en el norte de la ciudad de Rosario. Dos hombres perdieron la vida en el lugar un tercero fue hospitalizado en Granadero Baigorria.

Dos hombres fueron asesinados este sábado en Rosario, mientras que un tercero fue derivado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Según las primeras informaciones, desconocidos efectuaron disparos de arma de fuego contra un grupo donde se encontraban los fallecidos. Uno de ellos fue señalado como el hijo de un antiguo jefe de la barra brava de Rosario Central.

Se trata de César Navarro de 36 años, que murió en el lugar tras recibir heridas en el cráneo, al igual que el segundo fallecido, Cristian Bogolín de 23 años. Éste se encontraba cumpliendo una detención domiciliaria en Casiano Casas y Baigorria, del norte de Rosario, por lo que tenía una tobillera electrónica.

El feroz ataque fue perpetrado por desconocidos que a pie ejecutaron varios disparos y se dieron a la fuga.

El padre de César Navarro, Julio César Navarro conocido como «Cara de goma», fue jefe de la barra brava de Rosario Central y ladero de Andrés «Pillín» Bracamonte, hoy detenido por estar vinculado al lavado de dinero. Navarro padre fue asesinado en 2016.

El herido fue identificado como Juan Antonio Moreyra, de 45 años, que recibió disparos en el hombro y la espalda y se encuentra fuera de peligro, informaron fuentes policiales.

Moreyra dijo que se encontraba junto a «Rulo» (apodo de Bogolín) comiendo «un chori» cuando «aparecen dos pibes caminando, sacan un arma cada uno, empiezan a disparar y salen corriendo por calle Baigorria perdiéndose en el Fonavi».

Por la mecánica del ataque se investiga un doble crimen en venganza o un ajuste de cuentas.

El caso es investigado por el fiscal de turno de homicidios dolosos de Rosario, Adrián Spelta, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar el móvil del doble homicidio e identificar a los tiradores.

Con los crímenes de Bogolín y Navarro ascienden a 79 los asesinatos registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.

Escribe un comentario

Tu correo no será publicado. Lo marcado con "*" son requeridos

Tu comentario *

Nombre *:

Email *:

Website