Una provincia suspendió parcialmente las clases presenciales

Catamarca decidió suspender las clases presenciales en cuatro de sus distritos por la suba de contagios. Por ahora, es por una semana la decisión

Catamarca decidió suspender las clases presenciales en cuatro de sus distritos. La decisión se debió a que estos eran los más afectados por la suba de contagios.

Con esta decisión, Catamarca se convirtió en la primera provincia en suspender el ciclo lectivo debido a la segunda ola de coronavirus.

Por ahora, la suspensión que comenzó a regir este lunes será solamente por una semana pero este período se podrá ampliar si no mejora la situación sanitaria. La decisión afecta a los departamentos de Andalgalá, Capayán, Santa María y Pomán.

«La presencialidad retornará a partir del día 12 de abril, siempre teniendo en cuenta la evaluación de la situación epidemiológica local en cada uno de los departamentos mencionados», manifestaron desde el gobierno de Catamarca.

En el comunicado, informaron que la intención es que las clases continúen en la modalidad remota mientras las escuelas estén cerradas.

Catamarca se convirtió en la primera provincia en tomar esta decisión pero anteriormente ya lo había hecho Salta.

Salta anunció este sábado la suspensión de clases en el departamento de Iruya pero la decisión duró solamente 24 horas.

Esto debido a que fue el municipio el que había tomado esa postura, pero la provincia, que es la que tiene la potestad decidió desestimar esa decisión.

Escribe un comentario

Tu correo no será publicado. Lo marcado con "*" son requeridos

Tu comentario *

Nombre *:

Email *:

Website