Brasil volvió a registrar más de 90 mil contagios por segundo día consecutivo

Este jueves el Ministerio de Salud brasileño informó que hubo 91.097 casos en las últimas 24 horas.

Brasil registró 91.097 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que superó por segundo día consecutivo los más de 90.000 casos, dado que ayer registró 90.638 contagios. Además se sumaron otras 3.769 muertes, informó este jueves el Ministerio de Salud.

De esta manera el país sudamericano suma casi 13 millones de casos desde que comenzó la pandemia, mientras que el número oficial de muertos aumentó a 325.284, según datos de la cartera sanitaria.

La situación sigue empeorando en el país vecino, al tiempo que el presidente Jair Bolsonaro continúa sumando críticas por su gestión de la pandemia.

El gigante latinoamericano cerró marzo con más de 66.000 muertos, más del doble que lo registrado en febrero, en medio del colapso en el sistema de salud y a pesar de las medidas para restringir las actividades públicas.

El país lleva acumulando varios récords diarios en el número de fallecidos por la Covid-19, el último este miércoles, con 3.869 óbitos, una marcada tendencia al alza a pesar de que en febrero nunca se llegaron a alcanzar los 2.000 muertos diarios.

El país sudamericano suma casi 13 millones de casos desde que comenzó la pandemia, mientras que el número oficial de muertos aumentó a 325.284, según datos de la cartera sanitaria.

El país sudamericano suma casi 13 millones de casos desde que comenzó la pandemia, mientras que el número oficial de muertos aumentó a 325.284, según datos de la cartera sanitaria.

Marzo fue el peor mes en el impacto en Brasil de la Covid-19 y en el mes se registraron 66.573 fallecidos, frente a los 30.438 anotados en febrero, para un total acumulado de 321.515 muertos desde que el 12 de marzo de 2020 se registró el primer fallecido, en Sao Paulo, según los datos del Ministerio de Salud.

El número de personas que se han contagiado llegaron al cierre de marzo a 12,75 millones de personas, 2,2 millones más que las que había al cierre de febrero, para una población de unos 210 millones de habitantes.

Estos datos confirman a Brasil como la segunda nación con el mayor número de infectados y fallecidos, después de Estados Unidos, que tiene una población de unos 330 millones de habitantes, según la información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La última información de la OMS coloca a Estados Unidos con 545.887 muertos por covid-19, y detrás de Brasil figuran México (202.633 óbitos) y la India (162.927 fallecidos).

Esta evolución de la pandemia en el país más poblado de Latinoamérica se produce mientras el sistema sanitario de Brasil se encuentra colapsado, con muchas localidades sin poder admitir más pacientes a sus UCIS.

En Sao Paulo y Río de Janeiro la tasa de ocupación de las UCIS está próxima al 90%. En la ciudad de Río de Janeiro la espera para conseguir una cama en estas unidades especiales hospitalarias puede llegar hasta las 24 horas. Unido a ello en ciudades como en Sao Paulo se ha tenido que recurrir a entierros nocturnos.

Escribe un comentario

Tu correo no será publicado. Lo marcado con "*" son requeridos

Tu comentario *

Nombre *:

Email *:

Website