La provincia de Buenos Aires anunció restricciones, tras un «aumento explosivo» de casos

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires incrementó las restricciones a la circulación ante la «dimensión casi explosiva» en la suba de contagios. Preocupa el ingreso a la segunda ola y la suba de infecciones.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, señaló este martes la «enorme preocupación» del Gobierno provincial por la curva ascendente de casos de coronavirus. Ante la «dimensión casi explosiva» de la suba de contagios, el Gobierno anunció que a partir del miércoles se suspenderán las actividades de 2 a 6 horas, y será aplicado a los 110 distritos que están en fase 4.

«Queríamos transmitir la enorme preocupación, la gran preocupación, por la dimensión casi explosiva que está teniendo en estos momentos la confirmación de nuevos casos en una situación que no habíamos visto hasta ahora», sostuvo Gollán.

Preocupa la situación epidemiológica en Buenos Aires.

Preocupa la situación epidemiológica en Buenos Aires.

Al encabezar el informe epidemiológico, el titular de la cartera sanitaria de Buenos Aires remarcó que «hay un aumento muy fuerte de casos y empieza a impactar fuertemente en todo el sistema».

«La velocidad pone en serio riesgo la respuesta de capacidad del sistema de salud: puede hacer entrar en crisis el sistema de diagnóstico y el de seguimiento», alertó.

Debido a esta situación, el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, anunció que a partir de este miércoles «se suspenden todas las actividades en el horario entre 2:00 y 6:00» y explicó que la medida se refiere a rubros recreativos, comerciales y servicios no esenciales. También indicó que «todas las reuniones de tipo social se limitan hasta 10 personas», cuando venía siendo hasta 20 la capacidad.

Finalmente, Bianco señaló que se evalúa ampliar las restricciones en los distritos que bajen a Fase 3. «Estamos trabajando en la revisión de las actividades de la Fase 3. Creemos que si continúa el aumento de casos a este ritmo, más temprano que tarde vamos a tener que restablecer la Fase 3 con algunas restricciones adicionales. Estamos trabajando en analizar cuáles serían las restricciones, procurando mantener la producción, el empleo, pero priorizando la salud y la vida de los bonaerenses», concluyó el ministro coordinador.

La Rioja fue la primera provincia en imponer restricciones ante la segunda ola

El gobierno de La Rioja implementó medidas restrictivas para contener el rebrote de casos de coronavirus, pese a todavía no tener una situación descontrolada por el virus en la provincia. La circulación de personas en la vía pública se encontrará restringida desde las 01 hasta las 06 horas, indicaron fuentes oficiales. Al igual que ocurrió con la cuarentena en el 2020, solo podrán circular durante ese rango horario quienes deban cumplir actividades consideradas esenciales.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se adelantó a todas las provincias y ya impuso restricciones como en el 2020 para evitar la propagación del virus.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se adelantó a todas las provincias y ya impuso restricciones como en el 2020 para evitar la propagación del virus.

En consonancia con el anuncio de este domingo por parte del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, hasta el miércoles 31 de marzo inclusive, el sector público (excepto trabajadores y trabajadoras del sistema de Salud), quedará eximido de asistir al lugar de trabajo y cumplirá sus tareas de modo remoto.

Además, quedaron suspendidas todas las actividades deportivas, excepto las que den cumplimiento a una agenda de torneos nacionales o provinciales que se realicen bajo protocolos, y todos los eventos de organización pública o privada que por su magnitud o convocatoria impliquen concentración de personas.

Escribe un comentario

Tu correo no será publicado. Lo marcado con "*" son requeridos

Tu comentario *

Nombre *:

Email *:

Website