Unión: se lesionó Mauro Luna Diale y no jugará ante Lanús por la Copa de la Liga

Para el partido por la Copa de la Liga ante Lanús, Unión no podrá contar con Mauro Luna Diale que sufrió la rotura de meniscos y deberá ser intervenido quirúrgicamente.

Unión enfrenta este lunes a Lanús por la tercera fecha de la Copa de la Liga y Juan Manuel Azconzábal tiene que dar por descontado que no tendrá disponible a un jugador que en los últimos partidos se transformó en una de las mejores alternativas para la ofensiva del equipo.

En el último entrenamiento, Mauro Luna Diale no pudo completar los trabajos y en las últimas horas se confirmó que temía el cuerpo médico del DT desde un principio: rotura de meniscos. El delantero proveniente de Boca será baja varias semanas y la semana que viene conocerá la fecha en que será intervenido quirúrgicamente para luego comenzar con la recuperación y posterior retorno a las canchas. Pero para todo esto pasarán varios encuentros en los que el Vasco no podrá contar con quien ocupó la banda derecha en los últimos partidos.

Para el partido ante el Grana de este lunes a las 19.15 en el 15 de Abril, el entrenador de Unión deberá rearmar el once titular y ver quién puede ocupar el puesto que no podrá ocupar Luna Diale.

Lanús pudo ganar los primeros dos partidos de la Copa de la Liga y será un duro escollo para el Tatengue que consiguió dos empates en las primeras fechas del torneo, ante Atlético Tucumán (2-2) y Huracán (1-1), más teniendo en cuenta que los de Luis Zubeldía son subcampeones de la Copa Sudamericana y mantuvieron la base del equipo que llegó al partido definitorio de la cita continental ante Defensa y Justicia.

Desde Unión, los jugadores y el entrenador coinciden en que no deben modificar la actitud a pesar del rival. Si bien los de Azconzábal todavía no pudieron ganar, desde lo colectivo el equipo dejó puntos positivos, cuestiones para valorar.

Nelson Acevedo, uno de los referentes del plantel tatengue habló este jueves en conferencia de prensa y admitió que la idea del equipo es la asumir el protagonismo del juego desde el inicio e intentar ser certeros de cara al arco en cada llegada.

«Fuimos muy superiores a Atlético Tucumán y tuvimos dos errores y los pagamos caro. Nuestro problema es que erramos mucho, llegamos y no podemos concretar. Con Huracán igual, sino era por el penal no llegaron mucho. Nos está faltando un poquito de suerte. Pero tenemos que estar concentrados todo el partido, tener muchos juveniles que debutaron hace poco obliga a tener que estar hablando para que no se distraigan», manifestó el volante central de Unión.

Sobre Lanús, en concreto, dijo: «Vamos a encontrar juego por los costados. Es un rival que tiene buenos jugadores y se queda atrás pero sale de contragolpe. Hay que estar tranquilos, no desesperarse, como lo venimos haciendo. Creo que vamos a ser protagonistas de vuelta, sobre todo porque estamos de local. Ojalá tengamos un buen partido y que queden los tres puntos en casa»

Escribe un comentario

Tu correo no será publicado. Lo marcado con "*" son requeridos

Tu comentario *

Nombre *:

Email *:

Website