pedirán prisión perpetua para el acusado por el femicidio de Verónica Soulé

Así lo adelantaron los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Matías Broggi en la acusación que presentaron el miércoles. El acusado es Lisandro Cabral, de 35 años, quien era la pareja de la víctima y está en prisión preventiva.

Los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Matías Broggi solicitarán la prisión perpetua del hombre investigado como autor del femicidio de Verónica Soulé cometido en marzo de 2020 en la localidad de Casas (departamento San Martín), informó la oficina de prensa del MPA. El pedido de la pena fue adelantado por los funcionarios en la acusación que presentaron el miércoles en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El acusado es Lisando Cabral, un hombre de 35 años que mantenía una relación de pareja con la mujer, y está en prisión preventiva desde junio del año pasado. En tal sentido, la Defensa del hombre investigado pidió rever la medida cautelar, y en una audiencia llevada a cabo ayer, el juez Héctor Gabriel Candioti rechazó el planteo y dispuso que continúe privado de su libertad.

Violencia física, psicológica y económica

La madrugada del 17 de marzo del 2020 Cabral roció con alcohol a Verónica y la prendió fuego con un encendedor en la vivienda que compartían en la localidad de Casas. La mujer falleció seis días después a raíz de las heridas que sufrió. Soulé presentaba graves quemaduras en al menos el 70% de su cuerpo, fundamentalmente en el pecho, cuello, brazos y piernas y abdomen.

“El ataque a la mujer fue realizado en un claro contexto de violencia de género”, sostuvieron los fiscales y subrayaron que “Soulé y el acusado habían iniciado una relación de pareja en 2002, tienen dos hijos en común, convivieron más de 10 años, durante los cuales el imputado maltrató física, psicológica y económicamente a Soulé”.

Las agresiones físicas consistieron en golpes en el cuerpo y en la cara de la mujer en reiteradas oportunidades y de manera continua. E incluso, le arrojó objetos para lastimarla. Acerca del maltrato psicológico, los fiscales remarcaron que Soulé era culpada por el acusado por los males que atravesaba la familia, la vigilaba y la perseguía constantemente, no le permitía salir sola, le exigía obediencia, le impedía hablar con otros hombres y la aislaba de su familia y de sus amigas.

La violencia económica, en tanto, consistió en impedirle que continúe trabajando, de manera tal que el acusado era el único aportante del hogar, lo cual generaba dependencia económica de Soulé. Los funcionarios del MPA hicieron hincapié en que “el acusado siempre amenazaba de muerte a la víctima y también le decía que le quitaría los hijos”.

Cabral fue detenido en el mes de junio de 2020 en una vivienda de Cañada Rosquín, y fue imputado como autor del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género -femicidio. Desde entonces se encuentra en prisión preventiva.

Escribe un comentario

Tu correo no será publicado. Lo marcado con "*" son requeridos

Tu comentario *

Nombre *:

Email *:

Website