El día que tengan turno para vacunarse, los trabajadores tendrán la inasistencia justificada

La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial de la República Argentina y ya está en vigencia. La constancia de aplicación de la vacuna, será justificativo de inasistencia necesario para el empleado y el empleador.

Este viernes, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social publicó en el Boletín Oficial la Resolución 92/2021 que establece la inasistencia justificada de los trabajadores el día que reciban la vacuna contra el coronavirus. La medida fue tomada en el marco de la emergencia sanitaria y para fomentar la aplicación de las vacunas.

El personal que deba aplicarse la vacuna no deberá realizar ningún otro trámite para justificar su falta en el puesto laboral. La inasistencia no producirá pérdida o disminución de sueldos, salarios o premios por este concepto, según narra el decreto.

«La constancia de la aplicación de la vacuna, previa autorización del empleador, constituirá justificación suficiente, tanto para el vacunado como para los responsables de personas a su cargo», aclara la resolución.

La medida adoptada por el ministerio tiene sustento en el despliegue y desarrollo de la vacuna como control de la enfermedad, disminución de transmisión del virus y de la morbimortalidad. Además, con esta resolución el Estado «fomenta la aplicación de las vacunas recomendadas por la autoridad sanitaria».

Escribe un comentario

Tu correo no será publicado. Lo marcado con "*" son requeridos

Tu comentario *

Nombre *:

Email *:

Website