Banfield vs. Colón, uno de los partidos que se verán gratis este fin de semana

El fútbol argentino volverá a transmitirse por televisión abierta después de cuatro años. Disney y Turner acordaron que sean dos los encuentros que se puedan ver sin haber contratado el «pack fútbol».

Tras cuatro años, se volverá a transmitir partidos del fútbol argentino sin necesidad de contratar el pack en el sistema de cableoperador. Luego de varias semanas de negociaciones entre gente del Gobierno y representantes de Turner y Disney –empresas dueñas de los derechos– se acordó que se transmitan dos partidos por fecha en televisión abierta.

Ya en la tercera fecha de la Copa de la Liga se comenzarán a transmitir algunos encuentros por televisión estatal. La idea que esbozaron hasta ahora es que serán dos encuentros. Uno el viernes y otro el sábado. Uno será el que protagonicen Argentinos Juniors y Vélez en La Paternal . El otro será el encuentro que asumirán Banfield y Colón, el sábado en el Florencio Sola.

El Bicho de Gabriel Milito recibirá al Fortinero este viernes a las 21.30, en el Estadio Diego Armando Maradona, mientras que el Sabalero jugará a las 17.10 de este sábado ante el Taladro de Javier Sanguinetti. Ambos encuentros serán transmitidos por ESPN y la TV Pública.

Desde el Gobierno pretendían que se transmitiera un partido el viernes, otro el sábado y otro el domingo, pero Turner no tuvo la flexibilidad de Disney, se mostró en desacuerdo y por eso es que ahora se podrán ver solamente dos encuentros sin necesidad de contratar el famoso “pack fútbol”.

Disney acordó con la AFA el último 1 de enero extender hasta 2030 los derechos de transmisión de los partidos de la Liga Profesional de los que son propietarios. Por entonces, las partes mantenían un litigio tras el planteo desde la AFA de romper unilateralmente el contrato con Fox Sports, hoy en día bajo la órbita de Disney. En ese acuerdo del primer día del 2021, optaron por dejar atrás el proceso judicial y pusieron la firma sobre el nuevo vínculo. El otro 50% de los derechos pertenece a Turner, la empresa que por entonces se asoció en 2017 con Fox para adquirir la totalidad del paquete de transmisión del fútbol argentino.

De este modo, el fútbol argentino retornará a la TV Pública después de casi cuatro años: en junio del 2017 se disolvió el proyecto “Fútbol para Todos” que se había iniciado en agosto del 2009 bajo el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Fixture de la tercera fecha de la Copa de la Liga

Viernes:

19.15: Aldosivi vs. Arsenal

19.15: Defensa y Justicia vs. Patronato

21.30: Argentinos Juniors vs. Vélez

Sábado:

17.10: Banfield vs. Colón

17.10: Talleres de Córdoba vs. Newell’s

19.20: Independiente vs. Gimnasia de La Plata

21.30: San Lorenzo vs. Central Córdoba de Santiago del Estero

Domingo:

17.10: Platense vs. River

19.20: Estudiantes de La Plata vs. Racing

21.30: Boca vs. Sarmiento

Lunes:

19.15: Unión vs. Lanús

21.30: Rosario Central vs. Godoy Cruz

21.30: Atlético Tucumán vs. Huracán

Escribe un comentario

Tu correo no será publicado. Lo marcado con "*" son requeridos

Tu comentario *

Nombre *:

Email *:

Website