Paso a paso, cómo inscribirse por Internet para vacunarse

La provincia de Santa Fe habilitó las inscripciones desde la página web para recibir la vacuna contra el coronavirus. Paso a paso, cómo hay que anotarse.

El Ministerio de Salud de Santa Fe lanzó este lunes el plan provincial “Santa Fe Vacuna”, un registro online de vacunación voluntario al que se puede acceder en el portal web oficial de Santa Fe.

Quienes quieran anotarse (la prioridad es para los mayores de 70 años o pacientes de riesgo) deben hacerlo con el DNI en la mano y desde la siguiente dirección: https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacioncovid.

Una vez ingresado al sitio web, se debe presionar el botón que dice «Registrarse» seguir una serie de pasos simples:

Primer paso

Los primeros datos que solicita el sitio web son: nombre completoDNI y número de trámite que figura en la última versión del DNI, en el frente. Luego, se debe hacer clic en una casilla que confirma la voluntad de la persona de vacunarse contra el coronavirusPara finalizar este paso se aprieta en donde dice «Enviar», abajo a la derecha.

Segundo paso

El segundo paso es la confirmación de los datos personales que figuran en el DNI. Ya aparecerán cargados en el sistema. Solo hay que completar con un teléfono de contacto y un email. Luego especificar la localidad y código postal.

Hecho esto, se le preguntará si presenta alguna de las enfermedades que figuran en la pantalla. Si es así se debe presionar en «Sí» y si no, en «No».

Luego, si el paciente presenta alguna enfermedad de riesgo, se debe aclarar entre las que aparecen en la lista al presionar la flecha de la barra blanca a la derecha.

La página le preguntará por el «Grupo poblacional». Al presionar en la flecha que aparece a la derecha de la barra blanca, está la opción de «soy mayor de 60 años» y otras para los pacientes de riesgo más jóvenes.

Para finalizar, se le preguntará si tuvo covid. Si es así, presionar en «Sí», si no, en «No».

Además, se le hará seleccionar la localidad a vacunarse y elegir el vacunatorio. Ambas casillas se completan eligiendo las opciones que aparecen al apretar la flecha que está a la derecha de la barra blanca.

Tercer paso

Acá no hay que hacer nada. Se trata de la confirmación de que ya quedó registrado para vacunarse y solo restará esperar a que se le comunique por mensaje al celular o por email cuándo deberá asistir al vacunatorio a colocarse la dosis que le corresponde de la vacuna contra el coronavirus.

Escribe un comentario

Tu correo no será publicado. Lo marcado con "*" son requeridos

Tu comentario *

Nombre *:

Email *:

Website