Para descomprimir la ocupación, el Cemafe pone a disposición camas para internación

El sistema de salud está al límite, debido al pico de casos de Covid y la gran cantidad de heridos en accidentes de tránsito. En ese contexto, Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe pone a disposición camas para internación.

Con el objetivo de descomprimir la ocupación de camas en los principales hospitales de la ciudad de Santa Fe, el Centro de Especialidades Médicas (Cemafe) pondrá a disposición camas para internación de pacientes.

Ésta excepción se da debido al contexto de pandemia por coronavirus que pone al límite la capacidad de atención, a lo que debe sumarse la cantidad de personas que deben ser asistidas a raíz de accidentes de tránsito.

el director de Gestión Institucional del Cemafe, Sebastián Calvet explicó que “estamos en el pico de casos y recién en algunas semanas llegaremos a la esperada meseta. Mientras tanto, la idea es que todos los efectores públicos podamos sumar camas para descomprimir a los hospitales Cullen e Iturraspe”.

En los últimos días, las autoridades del Ministerio de Salud y los directores de los hospitales, manifestaron su preocupación ante el incremento de pacientes a raíz de accidentes de tránsito, lo que colabora en la congestión del sistema sanitario.

“El incremento no es sólo de casos por Covid, sino por accidentología, y no es una cuestión menor”, advirtió Calvet quien agregó que “el Cullen es un hospital de referencia en accidentología, si se saturan las camas tenemos que tener disponibilidad dentro de la red. Por eso el Cemafe aporta camas”.

Desde éste sábado, el Cemafe pondrá a disposición 10 camas para internación y en caso de que sea necesario, se sumarán otras seis.

Vale destacar que los casos de internación que vayan a producirse en el Centro de Especialidades Médicas no serán por covid, sino por otras dolencias que requieran atención mínima.

“Las camas que sumamos no son para pacientes covid, sino solamente para descomprimir al Cullen e Iturraspe”, aclaró Calvet.

En cuanto a las consultas que se realizan en el Cemafe, el director de Gestión Institucional aclaró que “nosotros vamos a recibir pacientes derivados de los hospitales o por el 107. No tenemos guardia” y remarcó que “no queremos dejar de asistir a los tratamientos ambulatorios, ni a los centros de salud u hospitales de segundo nivel. Lo vamos a sostener”.

Por último, Calvet destacó la labor y el esfuerzo por parte de los trabajadores de la salud. “Gracias al gran trabajo de los equipos pudimos sostener la oferta. Hubo un gran trabajo y mucha predisposición de los profesionales”, destacó.

Escribe un comentario

Tu correo no será publicado. Lo marcado con "*" son requeridos

Tu comentario *

Nombre *:

Email *:

Website