Copa Liga Profesional: Unión derrotó a Arsenal a domicilio y quedó a un paso de la segunda fase

Unión venció 3-2 a Arsenal por la Copa de la Liga Profesional y quedó bien parado para avanzar a la segunda ronda. Juan Manuel García, por dos, y Jonathan Candia en contra le dieron el triunfo al Tatengue que terminó con diez por la expulsión de Lionel Bucca.

Unión venció 3-2 a Arsenal por la Copa de la Liga Profesional a pesar de terminar el partido con diez jugadores. Juan Manuel García, por duplicado, y Jonathan Candia en contra anotaron los tantos del Tatengue que con este triunfo eliminó a Racing del certamen.

Arsenal hizo pesar la experiencia de su equipo por sobre la de Unión. Sin mucha claridad a la hora de jugar por parte de ambos equipos, el Arse tuvo las primeras chances de llegar al gol ante un Tatengue que intentaba hacer pie en el partido. Federico Bonansea, arquero juvenil del Tate que fue titular, fue clave para mantener su valla en cero y evitar que el local se ponga en ventaja de manera prematura.

El encuentro tuvo pocos pasajes de juego colectivo o asociado. Los equipos se repartieron la tenencia de la pelota e intentaban ser profundos con más ímpetu que ingenio. El local era un poco más claro pero Unión podía provocar algún dolor de cabeza con alguna escapada de algunos de sus delanteros.

En un ataque en el que el equipo de Juan Manuel Azconzábal quedó mal parado en el fondo, Arsenal pudo llegar al gol a través de Jhonatan Candia. Un pelotazo desde la derecha encontró al delantero del Arse solo por izquierda y solamente tuvo que definir para romper el cero.

Pero antes de llegar al descanso, Maximiliano Gagliardo, quien había sido una de las figuras en el primer duelo entre estos equipos, controló mal un centro y le dejó la pelota servida a Juan Manual García que cumplió con la “Ley del ex” y empató el encuentro.

Antes de llegar al entretiempo, el local pudo haberse puesto en ventaja nuevamente pero la fortuna le jugó una mala pasada. EL volante Nicolás Castro ejecutó un tirio libre en la boca del área y la pelota se estrelló en el travesaño ante la mirada de Bonansea. Por suerte para el Tatengue, el primer tiempo terminó 1-1.

Segundo tiempo:

Antes del comienzo del segundo tiempo, Azconzábal corrigió lo que veía mal de su equipo y realizó una doble modificación. Hizo entrar a Jonathan Galván y Mauro Luna Diale para ganar solidez en defensa y tener más presencia en ataque.

Para el complemento, Unión mostró un cambio en lo actitudinal que se vio reflejado en el juego. El Tatengue fue más claro y se pareció más a las presentaciones de partidos anteriores.

A los 10 minutos, tras un córner de Fernando Elizari, Jhonatan Candia, autor del gol de Arsenal, intentó despejar la pelota pero peinó la pelota contra su arco. De manera accidental, Unión pasó a ganar el partido 2-1.

La ventaja relajó al equipo de Azconzábal que ganó solidez y comenzó a manejar las acciones de partido. Para mayor tranquilidad, tras un gran jugada colectiva, Juan Manuel García estiró la ventaja para el Tate luego de una gran asistencia de taco de Kevin Zenón. El tercer tanto terminó por rendir a Arsenal que dejaba escapar los tres puntos por dos acciones fortuitas del juego, sumado al tercer gol tras una buena jugada de su rival. Sergio Rondina, con mucha desazón, casi no daba indicaciones desde el banco de suplentes.

Cuando todo parecía perdido para el equipo de Sarandí, la expulsión de Lionel Bucca en Unión provocó que el local fuera en busca del descuento. Un gol de su capitán, Mateo Carabajal, metió en partido a los dirigidos por Rondina y el final del partido sería electrizante. El lateral derecho de Arsenal empujó la pelota a la red tras una gran tapada de Bonansea ante un remate de Candia y el Arse descontaba y se animaba a ir en busca del empate.

A pesar del último empuje del local, Unión se hizo con los tres puntos y quedó bien parado para intentar avanzar a la Zona Campeonato. Además eliminó a Racing que tras la caída con Atlético Tucumán quedó sin chances de pasar de fase.

Escribe un comentario

Tu correo no será publicado. Lo marcado con "*" son requeridos

Tu comentario *

Nombre *:

Email *:

Website